• Dirección: Juncal 2449-8ºA,
    Ciudad de Buenos Aires

  • Contactanos: +(54 11) 4822-0044
    masc@infomasc.com.ar


Buenos Aires, 24 de Abril de 2020.-

 

CIRCULAR Nº 7/2020  VALOR DE NUEVAS PRESTACIONES VIRTUALES

Estimado profesional

En el marco de una crisis sanitaria de consecuencias imprevisibles y atentos a los efectos del aislamiento en la actividad de los profesionales de nuestra red prestacional, la Comisión Administradora de MASC ha aprobado tres nuevas prestaciones virtuales para permitir continuar con la atención de los socios del PMHA y al mismo tiempo permitir que nuestros prestadores continúen facturando a pesar de las restricciones por todos conocidas. En este marco y considerando la responsabilidad de nuestra institución de preservar la sustentabilidad de nuestro sistema de salud prepago, es que se ha definido los valores a pagar por estas nuevas prestaciones.

El  valor de la Consulta No Presencial, aprobada por la Comisión Administradora de MASC de manera provisoria  a partir del 1º de Abril 2020, se ha establecido considerando la posibilidad de hacerlas en cualquier locación sin necesidad de traslado por parte del profesional. En segundo lugar se tuvo en cuenta que,  al no contar nuestra institución con una plataforma de control real que nos permita conocer  la duración y la temporalidad de las mismas, su empleo queda a criterio exclusivo del profesional  sin las restricciones de la consulta presencial.  Por estas razones se ha definido un valor único, igual para todas las categorías profesionales, de $427,00, equivalente a una consulta presencial de equipo en HA.

El mismo valor se ha establecido  también,  para las Teleconsultas  o Videoconsultas (consultas a través de una plataforma en internet)  que se están desarrollando desde del HA y que en el corto plazo estarán disponibles para la atención de pacientes del PMHA en distintos Servicios.

Por último, se ha aprobado también de manera provisoria,  la Consulta por Receta en el ámbito del HA, para facturar las recetas digitales confeccionadas a socios del PMHA por indicación del Call Center del HA, cuyo valor es de $ 225,00.-

Como la dinámica de la crisis sanitaria y económica actual  nos lleva a redefinir nuestras políticas prestacionales mes a mes,  durante  el mes de Mayo replantearemos estas decisiones para adecuarlas a las posibilidades económicas de nuestra institución.

Lo saluda  cordialmente

Comisión Administradora

Médicos Asociados Sociedad Civil

CIRCULAR Nº 7/2020 VALOR DE NUEVAS PRESTACIONES VIRTUALES

Post navigation