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Elegibilidad en Consultorio

Esta plataforma le permitirá a Ud conocer los datos del paciente que recibe en su consultorio. Ud puede atenderlo a pesar que la información indique alguna restricción de uso de la credencial.

  1. En internet, acceder a la siguiente dirección:

http://bizuit.infomasc.com.ar

  1. Se debe entrar con el Usuario y Password (palabra clave) que se les hará llegar como respuesta a la solicitud de información de su consultorio que deberá enviar antes 1 de octubre 2017.-

 

  1. Seleccionando la opción VALIDAR PACIENTE se accede a la siguiente pantalla de verificación:
  2. Una vez dentro de la plataforma de validación se deberán cargar los siguientes datos del paciente:

 

  • Profesional
  • Consultorio
  • Prestación a realizar (Consultas o Prácticas)

 

Este proceso podrá ser inicialmente manual, ingresando los 12 dígitos de la credencial y posteriormente se deberá incorporar una lectora de banda magnética para puerto USB, nuestra institución podrá proveerla con un costo a su cargo. Solicítela a la administración.

En las credenciales de 12 números, nunca hay que contar el plan, se puede ingresar solo el código de afiliado que son los últimos 7 números.

En las credenciales nuevas de 14 números, nunca hay que contar el plan, se puede ingresar solo el código de afiliado que son los últimos 8 números.

  • El profesional o asistente deberá seleccionar:
  • El profesional, ya que pueden ser más que uno.
  • El consultorio de entre una de las opciones de domicilio, las opciones de domicilio de PVP están separadas por distancia.

La prestación, en principio hemos incluido todas las prestaciones que algún profesional con su especialidad realizo en el último año, no significa que usted haga estas prestaciones es solo una aproximación inicial a la lista que se ira ajustando con el tiempo. Si usted considera que la lista de prestaciones no se ajusta a sus necesidades póngase en contacto con la administración para agregar o quitar prestaciones.

Los profesionales que hagan prestaciones en el domicilio del afiliado podrán usar este servicio desde el teléfono, una tableta o una portátil conectada a internet y deberán ingresar el número de la credencial a mano si no cuentan con un lector de credencial.

 

Una vez ingresado los datos Ud. podrá visualizar la siguiente pantalla con los datos del paciente y una foto actualizada:

 

 

De arriba hacia abajo analizamos lo que la pantalla de validación informa

 

Credencial: se muestra la credencial en la misma forma que se ingreso

Nombre: Se muestra el nombre que aparece en el registro de MASC para esa credencial

Mensaje de validez, puede decir: «No pudo validarse la credencial recibida» este es un error

O puede decir: «Paciente valido» esto es el mensaje correcto y dice que la credencial es válida y que se puede atender

 

  1. Fecha: Muestra la fecha del día y se puede cambiar para cargar consumos de días anteriores donde el sistema no estuvo disponible o no se puedo cargar la prestación.
  2. En caso de tratamientos de dolor aquí se pide que se ingrese la cantidad, es decir con una grabación se puede cargar todo el tratamiento solo en los casos de tratamiento de dolor.
  3. Solo para las sesiones se informa si el paciente tiene o no tiene autorizaciones, si tiene autorizaciones cargadas se ve cuantas sesiones le quedan. Si no quedan sesiones disponibles se puede cargar la prestación de todas formas.
  4. Solo para las sesiones se pide se informe si es el fin del tratamiento, si es el fin del tratamiento el sistema graba también una entrada en la Planilla de Consumos informando que es el fin del tratamiento y pone a cero los saldos de las autorizaciones cargadas.
  5. Si el profesional tiene la autorización en papel en la mano y no está cargada debería cargarla en este momento.

 

Toda esta funcionalidad explicada arriba sólo funciona en la forma descrita si el profesional pulsa el botón Guardar Consulta

 

Cuando la credencial no sea elegible, el sistema en lugar de mostrar el mensaje “Paciente Valido” muestra un mensaje “No pudo validarse la credencial recibida”, en este caso, ver imagen abajo, la credencial no es válida o no está en condiciones de elegibilidad para una prestación.

 

 

 

La carga de la prestación se realizará pulsando el botón “Guardar consulta”, ver imagen arriba, si se hizo la consulta de elegibilidad de la credencial y no se realizó ni se va a realizar la prestación hay que pulsar el botón “Cerrar”.

 

Si al cargar una consulta se cometió un error y estima que hay que hacer una corrección, en la Cargas Manuales HA se puede ingresar un registro explicando la corrección que quiere hacer. Donde debe ingresar de la siguiente forma:

 

  • Medico: El mismo que se grabó la consulta original.
  • Periodo: El que corresponde al mes y año de la consulta original.
  • Fecha: La misma fecha en que se se grabó la consulta original
  • Paciente: El mismo que se estaba validando cuando se grabó la consulta original
  • Ingreso: Ingresar el numero 1
  • Observaciones: Explicar que es lo que se quiere corregir de la consulta original, por ejemplo: «Se cargó dos veces y debería ser una.», «Borrar fue una prueba.», «Corresponde al día viernes 6/10 que no funcionaba la Internet.», «Las transacciones de los afiliados 9458001, 9457103, 9457102, 9457001, 9456602, 9456601, 9456301, 9456206, 9455601, 9455102 del día 23/11 corresponden al día 22/10» o la indicación que usted crea conveniente para corregir lo que se cargó en forma incorrecta.

 

Al pulsar el botón “Guardar consulta” se crea un registro que el personal de MASC verificará y luego liquidará para que la prestación se incluya en el pago mensual de MASC al profesional.

 

Para el cierre de la carga de su facturación se tomará el último día del mes hasta las 23:50 hs como límite de carga, luego de ello, el sistema no permitirá la carga para ese periodo y se abrirá el periodo siguiente. Por lo cual le recomendamos tenerlo muy presente.

Su facturación será auditada y liquidada desde MASC, y luego recibirá la orden de liquidación por mail como lo recibe normalmente.

 

El sistema muestra el menú principal donde se ven las opciones para:

  1. Consulta “Ver Consumos” para ver todos los consumos del profesional, la secretaria solo puede consultar los profesionales que tiene relacionados.
  2. Consulta “Consumos Cargados” para ver todo lo cargado por el usuario conectado, para el control de su trabajo de carga.
  3. Consultas “Generales” para buscar los afiliados por nombre parcial cuando no se conoce el código y ver el código del o los profesionales que el usuario tiene relacionado.
  4. La opción “Salir” para desconectarse del sistema.

Consultas

En el menú de opciones están las consultas, las consultas tienen todas una forma de exportar el resultado de la consulta a Excel, desde el icono , varios filtros que se puede usar o no con valores totales o parciales, y en algunos casos la posibilidad de abrir una fila en otra grilla para ver como esta compuesta, es decir una explicación del total.

 

Como en todas las grillas el orden es solo de la pagina que está en visualización cuando se va a cambiar el orden pulsando en el encabezamiento de columna conviene usar la pagina mas grande que se permita en nuestro caso 200 registros por página. De otra forma conviene exportar a Excel y usar el ordenamiento una vez que este en Excel.

 

El operador selecciona la opción Consultas

 

El sistema Muestra todas la consultas disponibles, veamos para que se usa cada una.

 

 

En Consumos se ven todos los consumos del medico y periodo indicado, se ven consumos que usted cargo solamente, el periodo es obligatorios los demás filtros son opcionales el nombre parcial muestra todos los consumos donde el profesional coincide parcialmente con el nombre indicado

 

 

En Consumos Cargados se ven todos los consumos del periodo indicado, los cargados por el usuario conectado, el periodo es obligatorios los demás filtros son opcionales el nombre parcial muestra todos los consumos donde el profesional coincide parcialmente con el nombre indicado

 

 

En la pagina de Consultas de Afiliados y Profesionales hay dos consultas una bajo la otra:

 

  1. La primera es una consulta para encontrar la credencial y código de un afiliado sabiendo el nombre o parte del nombre
  2. La segunda es para conocer el código y otros datos de los profesionales autorizados en el consultorio

 

 

Finalmente hay una pagina para consultar las Consultas y Prácticas en Internación del Hospital Alemán cargadas por el usuario, el periodo es obligatorio los otros filtros son opcionales.

 

 

En todos los casos todos los usuarios tienen disponible el Manual Online del sistema en la opción “Manual secretaria”

 

(Fin del instructivo)

INSTRUCTIVO DE ACCESO Y UTILIZACIÓN SISTEMA BIZUIT

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